Tenis

Octavo Roland Garros de Nadal

A los 27 años recién cumplidos, Rafael Nadal Parera hace historia en el tenis mundial con su octavo título en Roland Garros. Tras dos horas y 16 minutos de juego bajo gotas de lluvia casi constantes, Nadal batió a David Ferrer en la cuarta final española del torneo: 6-3, 6-2, 6-3. La clave del resultado fue que Ferrer sólo ganó el 25 % de puntos jugados con su segundo servicio, lo que originó que Rafa quebrara en ocho ocasiones el servicio de David. Al mismo tiempo en que se alza como el primer tenista masculino con ocho títulos de Grand Slam en el mismo torneo, Nadal se convierte también en el plusmarquista absoluto de victorias en Roland Garros: 59… con una sola derrota. Entre 2005 y 2013, Nadal nunca ha dejado de ganar al menos un título de Grand Slam cada año, algo de lo que tampoco ha sido capaz nadie más que él.
Ferrer llegó a mandar por 3-2 en el set inicial desde que concretó la primera rotura de servicio de Rafa de las tres que logró (3/12), pero a partir de ahí, Nadal no dio más opciones y se lanzó sobre su rival con un parcial de 7-0 que le dio el primer set y 3-0 de ventaja en el segundo, de paso para 5-1. Ferrer aún rescató un juego más en esta segunda manga, pero el 6-2 definitivo del segundo set apenas dejaba dudas sobre el desenlace. En el tercer set, que Nadal abrió con ventaja de 2-0, la quinta doble falta de Ferrer le dio a Rafa el’break’ definitivo: 5-3. Con 40-15 y servicio (70% de primeros saques, 70% de puntos ganados con ellos), Rafa Nadal conectó una fantastica derecha cruzada y a contrapié que selló su noveno título en París.
Luego, Nadal habló así en plena pista Philippe Chatrier,entre los aplausos delpúblico de París,antes de que Usain Bolt le entregara la Copa de los Mosqueteros: "David ha hecho un fantástico torneo, es un luchador y les felicito a él y a todo su equipo por estar aquí.Esta es una delas victorias más especiales de toda mi carrera.Toca agradecer a todos los que me han apoyado durante los malos momentos del año pasado. Gracias a todos ellos, he podido llegar aquí cargado de energía positiva: agradezco todo es apoyo. Cuando era un niño, nunca imaginé que pudiera ocurrirme algo así". Ahora le espera Wimbledon...________________________________________

Serena Williams ganó, por segunda vez, el Roland Garros

Serena Williams, N.1 mundial y gran favorita al triunfo, logró su segundo Abierto de tenis de Francia al derrotar este sábado en la final por un doble 6-4 a la rusa María Sharapova (N.2), quien defendía el título, en duelo jugado en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros. 
La estadounidense, de 30 años de edad, ganadora de la prueba también en el 2002 en final fratricida contra su hermana Venus, obtuvo con éste su decimo sexto título del Grand Slam. Además, lleva una racha de 31 partidos sin conocer la derrota.
"Fue muy difícil el partido de este sábado, estaba muy nerviosa, pero quería ganar y esto es algo increíble (...) Después de once años me parece increíble, estoy muy emocionada, soy muy sentimental. Quiero volver el año que viene, me gusta París, su gente, y quiero volver a ganar", destacó la vencedora, quien se declaró "parisina", poco antes de recibir el trofeo de manos de una exganadora de la prueba, la española Arantxa Sánchez Vicario y el presidente de la federación local, Jean Gachassin.
Su derrotada se refirió en términos parecidos. "Fue un gran torneo, con grandes emociones para mí. Fui derrotada por una gran jugadora, que lleva una temporada fantástica (...) El año próximo volveré y trataré de ganar de nuevo", dijo Sharapova.
En el game inicial todo parecía indicar que la norteamericana haría el break a su rival al ponerse 0-40, pero ésta remontó milagrosamente y sí lo hizo a su favor de manera inesperada en el siguiente (2-0). Williams le retrucó en el tercero y en el quinto juego, pero la rusa volvió a quebrarle el servicio en el octavo (4-4), lo que repitió la primera en el siguiente para ponerse 5-4 arriba y con su saque cerrar el parcial con 6-4 en el marcador, tras unos muy intensos 51 minutos de intercambios.
El mano a mano entre 'Serena Slam' y la siberiana, de 26 años, favorece a la primera por un apabullante 14-2. Ya en la segunda manga, al igual que en la primera, Sharapova tuvo que luchar para mantener su servicio en el primer game, y después de estar a punto de perderlo en varias ocasiones, cerró 1-0 a su favor tras 12 minutos en la cancha.
Pero, en el tercer juego su adversaria le hizo el break, mientras que la rusa apenas pudo evitarlo en el quinto, aunque se veía muy molesta por el viento que soplaba en el court en el momento de sacar. Después, Williams se puso 4-2 con su servicio.
La tenista nacida en Saginaw, Michigan, al igual que en la manga anterior, la cerró con su servicio en 6-4, tras 1 hora y 46 minutos de encuentro en total, en que marcó un ace con su primera bola de partido.

________________________________________

Nadal venció a Djokovic y jugará por su octavo título de Roland Garros

El español venció al serbio en cinco sets y enfrentará al ganador del partido enter Ferrer y Tsonga.

Con parciales 6-4, 3-6, 6-1, 7-6, 9-7, Rafael Nadal venció este viernes a Novak Djokovic en la semifinal de Roland Garros y avanzó a la final del torneo parisino en la que enfrentará al ganador del partido entre su compatriota, el español David Ferrer y el jugador local Jo-Wilfried Tsonga.
________________________________________

Federer avanza a octavos tras vencer a Benneteau

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, logró hoy el pase para octavos de final de Roland Garros tras derrotar al francés Julien Benneteau por 6-3, 6-4, 7-5.
Su rival por un puesto en cuartos de final saldrá del duelo entre el francés Gilles Simon, décimo quinto cabeza de serie, y el estadounidense Sam Querrey, 18.
________________________________________

Djokovic vencio a Dimitrov y avanso a octavo

Novak Djokovic arrasó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-2 y 6-3, en la tercera ronda de Roland Garros, en un encuentro resuelto por la vía rápidapor el número uno del mundo por lo que se clasifica para octavos y prosigue, como ha reconocido, con su máximo objetivo de la temporada, ganar el torneo galo. A Djokovic, que volvía a verse las caras contra su verdugo en el Masters de Madrid, se le presentó un partido que nada tuvo que ver con el que le eliminó en la capital de España. El serbio despachó el primer set en apenas media hora por un contundente 6-2 en el que el juego agresivo, añadido a su gran revés, fue demasiado para su rival. En la segunda manga, el partido transcurrió por los mismos derroteros. En el tercer set Djokovic se encontró con algún problema más con la lógica reacción del joven búlgaro. El partido, que iba 4-1, se puso 4-3 gracias a un último intento de Dimitrov por alargar el encuentro, rompiendo el saque de 'Nole'. Sin embargo, el serbio, que pidió la asistencia de un fisioterapeuta por molestias en su brazo derecho al comienzo del octavo juego, volvió a forzar la máquina y acabó nuevamente con el intento del búlgaro (6-3). El tenista serbio se enfrentará en octavos contra Kohlschreiber. El alemán derrotó en tercera ronda al rumano Victor Hanescu por 6-0, 7-6 y 6-1 en 1 hora y 49 minutos.
________________________________________

Nadal le gano  a Fognini y tendrá a Nishikori en octavos de final

Con el sol al fin entre las viejas celosías con la Cruz de San Andrés, la gentil Pista Philippe Chatrier rugía ardorosamente: "Fabio", "Fabio". El tal Fabio, el objeto del deseo, era el showman Fabio Fognini, un hombre del espectáculo al que José Perlas intenta disciplinar como puede. Frente a Fabio se alzaba Rafael Nadal: no un hombre del espectáculo y sí un hombre que detesta perder.

Con 6-5, Fognini sacó para ganar el primer set a Nadal, el gladiador para quien el buen público de la Chatrier intenta desesperadamente bajar el pulgar. Nadal sufrió y Nadal resistió el asalto ciclotímico de Fognini, que había cancelado tres puntos de set a favor de Rafa con 4-5 y servicio. En el tiebreak, un punto delirante de ida y vuelta firmó el 5-4 para Nadal, quien cerró la manga en esa muerte súbita, al quinto set point. Entre genialidades bipolares de Fognini y ansiedades de un Nadal en pleno combate interior, los sets segundo y tercero sellaron el pase de Rafa con doble 6-4: en el tercero, Fognini aún remó hasta 5-4 desde el 5-1 para Nadal, quien sentenció con un juego de saque en blanco.

________________________________________
Remontada histórica de Tommy Robredo, que luchará con David Ferrer

Tras besar la arena de la Suzanne Lenglen, la tarde en que derrotó a Gaël Monfils, ahora tocó a Tommy Robredo llorar en su silla de la misma Lenglen. Llorar de alegría, naturalmente: al batir a Nicolás Almagro por 6-7, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4, Robredo irá adesafiar a David Ferrer en cuartos de final después de consumar una fila de tres remontadas desde dos sets abajo: Sijsling, Monfils y, en fin, Almagro. En la los Grand Slams y en la Era Open, nadie había logrado encadenar tres triunfos consecutivos viniendo de esa desventaja de dos sets. En 1927, en Wimbledon, sí lo consiguió Henric Cochet, entre cuartos de final (Hunter), semis (Tilden) y final: Borotra. En la Era Open, dos jugadores remontaron tres veces un 0-2 adverso en un Grand Slam (Escudé en Australia, en 1998, y Albert Costa en París, en 2003), pero en esos dos casos se trató de partidos alternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario