Atletismo

Catherine Ibargüen ganó en salto triple de Liga de Diamante en Oregon.



La colombiana logró el primer puesto con un salto de 14m 93c y derrotó a Olha Saladukha.

Catherine Ibargüen, la mejor atleta colombiana del momento, logró el primer lugar en el salto triple de la cuarta válida de la Liga de Diamante con un registro de 14 m 93 c, que se disputa en Eugene (Estados Unidos), derrotando a la ucraniana Olha Saladukha, quien se quedó con el segundo puesto con 14 m 85 c.

Con la victoria, Ibargüen tiene ocho puntos en la clasificación general de la Liga, lo que la lleva a liderar el salto triple. De los seis saltos, sólo cometió falta en el último, pero ya tenía la victoria en su bolsillo, pues su rival Saladukha, no logró superar el mejor registro de Ibagüen y se quedó con 14 m 69 c en el intento final.
Es la segunda victoria de Catherine Ibargüen en la Liga en este año, pues el pasado 18 de mayo se impuso en la segunda válida disputada en Shanghái (China), certamen en el que logró el primer puesto con un salto de 14 m 69 c. En esa ocasión, también venció a Saladukha, quien se quedó con el segundo puesto, tras el salto de 14 m 43 c.
En esta edición de la Liga ha sido un espectáculo el mano a mano de Ibargüen con Saladukha, rivalidad que viene desde hace años y que el año pasado se vivió de cerca en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, cuando la colombiana se quedó con la medalla de plata y la ucraniana con el bronce.
El salto de 14 m 93 c en Oregon lo realizó la deportista antioqueña en el quinto salto, pues antes había registrado 14 m 47 c, 14 m 43 c, 14 m 30 c y 14 m 83c.
Estos triunfos de la colombiana en la Liga de Diamante no son nuevos, pues el año pasado se impuso en la válida de Mónaco, con 14 m 85 c, en la de Londres, con 14 m 66 c y fue tercera en Roma con 14 m 71. En esta última ocasión, fue derrotada por Olga Rypakova, quien fue segunda y luego se colgó la medalla de oro en los Olímpicos de Londres, y por Saladukha, quien se quedó con el primer lugar.
La deportista colombiana ya tiene asegurado su cupo al Mundial de Atletismo de Moscú, que se realizará del 10 al 18 de agosto próximo, en el que el objetivo será ganar la medalla de oro, con lo que superaría lo que realizó en el certamen de Daegu (Corea), donde fue medalla de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario