Motor

Fernando Alonso va en Canadá a por su enésima remontada

Tiene ese gesto de las mujeres guapas que no necesitan maquillaje, esa cara de ángel que pasa por la vida como si el resto no fuera con ella y todo le diera igual. Jennifer Lawrence miraba los coches como quien observa las hormigas, hasta que vio como Sebastian Vettel rozaba el muro de los campeones y pegó un respingo. Pocos minutos después, el alemán alzaba su famoso dedo al cielo repleto de nubes de Montreal. Tercera pole de la temporada para el tricampeón que ya logró las dos primeras del año en Australia y Malaisia, justo antes de las cuatro consecutivas de Mercedes. De hecho sólo una Flecha de Plata pudo inquietar al de Red Bull. Lewis Hamilton en su última vuelta venía en tiempo de pole, pintando de morado los parciales hasta que en el último se salió de pista y no pudo ser. No era fácil. El asfalto estuvo mojado durante toda la sesión y vimos salidas de pista varias y variadas________________________________________

Juan Pablo Montoya, segundo en Dover, válida 15 de la Copa Sprint

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya  terminó de segundo, este domingo, en la FedEx 400 Benefiting Autism Speaks, decimoquinta válida de la Copa Sprint de la Nascar, carrera que ganó el estadounidense Tony Stewart.
Las 400 Millas de Dover, se convirtió en la mejor carrera del colombiano, que no ha ganado esta temporada una valida en la Nascar, categoría a la que llegó en el 2006, que hace parte de la modalidad Nascar. La victoria se le escapó a Montoya en las últimas dos vueltas, cuando le tocó ver como el estadounidense Tony Stewart lo adelantó por fuera y se quedó con el triunfo en el circuito, ovalado de Dover Internacional Speedway, de Delaware.
Durante la mayor parte de la carrera dominó el siete veces campeón en Dover, Jimmie Johnson, pero en una reanudación de carrera, tras una penalización, tuvo que ir a los boxes. Ahí comenzaron las posibilidades para Montoya. Cuando reiniciaron la carrera desde el box adelantó ilegalmente al colombiano y de inmediato vio la bandera negra de penalización. "Ciertamente teníamos un coche ganador", admitió Johnson, que quedó en el puesto número 17.
Montoya, cuyos dos triunfos logrados en la Nascar fueron en autódromos, estuvo muy cerca de lograrlo pero al final el coche no tuvo suficiente fuerza para aguantar el ataque agresivo de Stewart. "Fue muy agresivo, creo que arriesgo demasiado al estar muy encima de mí", valoró Montoya.
Juan Pablo ocupa el puesto 22 de la clasificación general con 307 puntos, a 166 del líder, Jimmie Johnson, que tiene 473. Con el resultado de este domingo, Montoya ganó un puesto en la general.
La próxima carrera de la Copa Sprint de la Nascar será la Party In The Poconos 400, en Pocono (Pensilvania, Estados Unidos).________________________________________

Márquez tiene fractura en el hombro derecho


El español Marc Márquez, que ayer sufrió una fuerte caída al final de la recta del circuito de Mugello, sufre una fractura en el hombro derecho, si bien disputará los entrenamientos libres para probar en qué condiciones se encuentra.Tras rodar por los suelos a más de 280 km/h. por hora,Marc Márquez eludió impactar con el muro de final de recta en Mugello al tirarse prácticamente de su moto cuando había perdido el control de la misma. Los médicos sólo apreciaron un fuerte golpe en la barbilla, distensión del cuello y magulladuras por todo el cuerpo.El fuerte impacto aconsejó, tras no pocas pruebas en la clínica del mismo circuito, que Marc Márquezestuviese en todo momento bajo supervisión, por lo que su padre, Juliá Márquez, que habitualmente duerme fuera de las instalaciones de los grandes premios, le acompañó en todo momento. Las molestias durante la noche en el brazo han resultado constantes.
________________________________________


Alessandro Botturi pisa fuerte y las Yamaha acosan a Coma.

El pan es Yamaha y el jamón, de pata negra, eso sí,Marc Coma, quien con su KTM aguanta el ritmo de las motos japonesas en el Rally de Cerdeña tras la disputa de la segunda etapa. El líder es Alessandro Botturi, quien se apuntó la tercera especial y acabó segundo la cuarta, lo que le permite mirar desde arriba la clasificación general.

El de Lumezzane, característico entre la familia de los raids por su robustez (ronda los 90 kilos), cerró la primera especial de la jornada, de 59 kilómetros con 25 segundos de ventaja sobre Jordi Viladoms y 1:01 sobre Marc Coma. En la segunda especial del día, de 54 kilómetros, el mejor fue Joan Pedrero (Beta), quien sacó diez segundos a Botturi y 17 a Cyril Despres.

Así las cosas, Botturi abre en la general el poder azul de Yamaha con 29 segundos de ventaja sobre Coma; los otros dos peligros de la marca de los diapasones son Despres, tercero a 58 segundos, y Paolo Ceci, cuarto a 4:08. Joan Pedrero es sexto a 7:46 y Jordi Viladoms octavo, a 8:14.


_________________________________________________________________________________

Jorge Lorenzo se impone en Mugello y reanima el Mundial.


Confirmando su buen rendimiento a lo largo del fin de semana, Jorge Lorenzo se ha hecho con una notable victoria en Mugello, en una carrera que ha dominado desde la primera curva, en la que ha arrebatado la primera posición a Dani Pedrosa, en una maniobra idéntica a la de la carrera de 2012. Lorenzo, con un gran ritmo a lo largo de los entrenamientos, ha aplicado esa constancia a la carrera, rodando con absoluta regularidad y rompiendo la carrera nada más superar el ecuador. En la 13ª vuelta Lorenzo distanció a Pedrosa yMárquez a un segundo, y a partir de ahí se escapó, manteniendo su ventaja hasta el final y anotándose la tercera victoria consecutiva en el GP de Italia..


Clasificación de la carrera


1. J. Lorenzo (Yamaha) 41:39.733
2. D. Pedrosa (Honda) a 5.400
3. C. Crutchlow (GBr/Yamaha) 6.412
4. S. Bradl (Ale/Honda) 19.321
5. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 19.540
6. N. Hayden (EEUU/Ducati) 26.321
7. M. Pirro (Ita/Ducati) 38.144
8. A. Espargaró (ART) 39.802
9. B. Smith (GBr/Yamaha) 40.243
10. H. Barberá (FTR) 48.392
11. R. De Puniet (Fra/ART) 48.480
12. D. Petrucci (Ita/Ioda) 1:13.708
13. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:14.601
14. C. Edwards (EEUU/FTR) 1:21.249
15. K. Abraham (RCh/ART) 1:25.738

Pedrosa tuvo problemas de neumáticos, castigando mucho las gomas para poder aguantar el paso por curva de Lorenzo. Cuando el mallorquín se escapó, Pedrosa no pudo seguirle y Márquez comenzó a presionarle. A cinco vueltas del final, Márquez superó a Pedrosa, que tampoco pudo seguirle, pero dos vueltas después Márquez se caía, por cuarta vez en el fin de semana, permitiendo a Pedrosa hacerse con la segunda posición, lo que lleva a mantener el liderato, aunque ahora con doce puntos de margen.

La tercera plaza fue para Cal Crutchlow, que recuperó hasta quedar muy cerca de Pedrosa, pero no pudo darle caza. Tras él entraron Bradl y Dovizioso, yHayden fue sexto. La séptima plaza fue para Michele Pirro, por delante de Aleix Espargaró, de nuevo el mejor piloto de las CRT. Héctor Barberá completó su mejor de la carrera de la temporada, décimo, como segundo piloto de las CRT.

Destacar el temprano accidente de Álvaro Bautista y Valentino Rossi, que sufrieron una violenta salida de pista al tocarse en la tercera curva, en un incidente en el que ninguno tenía claro lo sucedido, ni la responsabilidad de la colisión.