domingo, 2 de junio de 2013

Brasil venció 2-0 a Portugal y sigue firme en el Esperanzas de Toulon

Brasil dio un paso importante hacia la final del torneo juvenil de fútbol Esperanzas de Toulon al derrotar este domingo en el Parc des Sports de Aviñón a Portugal por 2-0, y lidera el Grupo B con nueve puntos en tres partidos.
Los tantos brasileños fueron anotados en el inicio del partido por Yuri Mamute (9) y Danilo (11). Yuri Mamute inauguró el marcador al tomar el balón en el lado derecho e infiltrarse entre la defensa portuguesa para anotar con un disparo cruzado.
Poco después, Danilo aumentaba el marcador en una jugada nacida en un tiro de esquina, al aprovecharse de un rebote para empujar el balón a la red. Brasil pudo aumentar la cuenta en el minuto 61 con un penal, tras una falta a Ademilson, pero el lanzamiento de Schmidt fue adivinado por el portero portugués Rafael Veloso.
Con esta victoria, Brasil tiene casi asegurado su pase a la final a falta de un partido contra Nigeria, el martes en Saint Raphael. Los auriverdes lideran con nueve puntos en tres partidos, seguidos de México y Portugal, con tres unidades tras dos encuentros. Cierran la clasificación del Grupo B, Bélgica y Nigeria con un punto, obtenido por ambos en el partido que disputaron este domingo en Aviñón y que terminó en empate (1-1).
Este martes, además del Brasil-Nigeria, jugarán México y Portugal en un partido en el que se puede decidir el segundo puesto de la llave, que da acceso al partido por el tercer lugar del torneo. Este lunes, en Aviñón, se disputan dos partidos del Grupo A, República Democrática del Congo-Corea del Sur y Francia-Colombia.
El duelo entre el equipo galo y el conjunto cafetero se anuncia decisivo para decidir el primer puesto de la llave A. Los locales lideran con siete puntos en tres partidos, mientras que los sudamericanos llevan seis en dos.
"No somos los favoritos de la competición. Francia y Colombia son equipos fuertes. Este lunes volvemos a Aviñón para ver jugar a estos dos equipos. Tenemos grandes chances de llegar a la final y estamos muy contentos por ello", señaló el técnico brasileño, en un análisis del desarrollo de la competición, cuya final entre los primeros de cada grupo está fijada para el sábado 8 de junio.