sábado, 1 de junio de 2013

Real Madrid derrotó a Osasuna en el último partido de José Mourinho

El entrenador portugués fue despedido entre abucheos y gritos de apoyo por la hinchada del equipo merengue.



Real Madrid, subcampeón de la Liga española 2012-2013, cerró su temporada liguera con una victoria 4-2 contra Osasuna, este sábado, en el partido que supuso la despedida del estadio Santiago Bernabéu al entrenador José Mourinho.

Sin nada importante en juego, el aliciente de este partido de la jornada 38 era ver cómo decían adiós los hinchas del equipo blanco al técnico portugués, que fue abucheado por una mayoría de aficionados.

En el campo, un Real Madrid lleno de suplentes se adelantó con tantos del argentino Gonzalo Higuaín (minuto 35 PT) y del ghanés Michael Essien (38 PT), pero el Osasuna equilibró provisionalmente, con tantos de Roberto Torres (7 ST) y Álvaro Cejudo (18 ST).

El francés Karim Benzema (24 ST) y José Callejón (42 ST) pusieron después el 4-2 definitivo para los locales. Higuaín, al que los rumores sitúan muy cerca de Juventus (Italia), también pudo haberse despedido de la grada del Bernabéu, al igual que su entrenador.

No estuvieron convocados los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe, ni el portero Iker Casillas, pese a que el titular Diego López era baja para este partido. Mourinho prefirió alinear al cuarto arquero del equipo, Jesús Fernández.

En el resto de partidos de este sábado en la Liga española, Valencia y Real Sociedad, contra Sevilla y Deportivo La Coruña respectivamente, se iban a disputar la última plaza para la Liga de Campeones.

Valencia, con dos puntos más, parte como favorito para jugar la máxima competición continental. En la parte baja, cuatro equipos (Deportivo, Celta, Zaragoza y Mallorca) lucharán por una única plaza de permanencia en la élite. Tres de esos equipos acabarán el día como descendidos a segunda división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario