sábado, 1 de junio de 2013

Barcelona llegó a 100 puntos en la Liga e igualó récord de Real Madrid


Además, ha superado también la mejor marca goleadora en la historia del club con 115 goles.

Barcelona, con su goleada hoy ante el Málaga en la última jornada de Liga por 4-1, ha igualado el récord de cien puntos que ostentaba el Real Madrid de la temporada pasada, además de haber superado también la mejor marca goleadora en la historia del club, con 115 goles.

En su primer año al frente del banquillo azulgrana, Tito Vilanova ha igualado el récord de puntuación que logró la campaña anterior el técnico portugués del Real Madrid, Jose Mourinho, aunque se ha quedado a seis goles de los 121 que anotó el equipo blanco. Aún así, las 115 dianas del equipo azulgrana en esta Liga le convierten en el más goleador de la historia del club, superando los 114 de la temporada anterior.

Además, ha anotado en todos los partidos de este curso. El equipo de Vilanova termina la competición con 32 victorias, cuatro empates y dos únicas derrotas, unas estadísticas idénticas al Madrid que se proclamó campeón el pasado torneo, pero que, sin embargo, mostró unos mejores registros goleadores: 121 goles a favor y 32 en contra, por los 115 y 40 de los azulgranas en la actual campaña.

En todo caso, este Barça dice adiós a la Liga con una mayor brecha de puntos con el segundo clasificado, un Madrid que finaliza a 15 puntos del líder, mientras que la temporada anterior la diferencia entre madrileños y catalanes fue de nueve puntos. Por otro lado, el Barcelona ató otro récord de puntos en esta misma campaña, la mejor primera vuelta de la historia de la Liga, con 55 de 57 posibles, una marca que precisamente logró también ante el Málaga en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario